Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las Fiestas

Hola compañeras. Es una lluviosa mañana de sábado, pero no triste. Es fin de semana y además, me he cogido vacaciones la semana que viene. Diréis que qué mala suerte, vacaciones lluviosas, pero no, es el tiempo que toca, y eso me gusta. Me hace pensar que quizá estemos venciendo al cambio climático, aunque claro, por unos segundos sólo. Luego sale en la tele el famoso huracán de cuyo nombre prefiero no acordarme (ya es mala suerte) llegando a N. York, y pierdes toda esperanza de que eso sea así. Bueno, que me pierdo. En estos días se celebran las fiestas de Alcaraz, del 4 al 6 (en mi anterior entrada os pongo una foto). Son las típicas fiestas taurinas, con sus encierros y corridas (ea, que le vamos a hacer). Suelen salir días soleados y noches frías, pero es muy habitual también la lluvia. Tengo fotos en las fiestas de Alcaraz con tirantes unos años, y con forro polar otros. Me encantan esos contrastes. El día 4 es la cabalgata de inauguración. El año pasado nos vestimos todas las chicas (y mi cuñado Miguel, que no se pierde una) de espigadoras. Hacía demasiado calor para el traje de manchega. Os pongo una foto. Me encanta.

Yo soy la que sale a la derecha del todo. Este año si se vestirán de manchegas las peques.
Después vienen las fiestas de Albacete. Todas las personas que han venido alguna vez, repiten. No tenemos grandes eventos como las fallas, san fermines, etc., pero es especial. Lo más bonito, para mi, es el paseo y recinto ferial y el ambiente que hay. En Albacete lo conocemos por la sartén.

Toda la ciudad vive mirando a la feria estos 10 días con sus 11 noches (si, habéis leído bien, del 7 al 17 de septiembre, contad). Tienes ambiente por la mañana, con el rastro y la feria de artesanía (eso si que es arte, chicas), al medio día, con las cañas y la enorme cantidad de gente que se queda por allí a comer. Todo el paseo ferial y alrededores del recinto llenos de atracciones para todos los que se atrevan. Y las noches, para quien las pueda disfrutar. También, por supuesto, hay toros (otra vez ¡ea!, ¡qué le vamos a hacer!) Por regla general, las empresas abren por la mañana, así que para los que tenemos empresas de servicios es un fastidio, porque entre el parón de agosto y la feria, en Albacete se funciona a medio gas durante un mes y medio. Eso poco a poco irá cambiando, pero aún es muy evidente. En Albacete también hay cabalgata de apertura, es el día 7 por la tarde. El día 8 hay otra cabalgata en honor a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos (nombre curioso, lo sé, pero hace honor al lugar, puesto que Albacete y su provincia es MUY LLANO). Y también saldrán mis sobrinas, vestidas de manchegas claro, en las dos. Ya os enseñaré las fotos.
Bueno, ese es el plan de la semana que viene, ¿qué os parece? ¿Qué cuando coso entre tanta feria? Pues no lo se, creo que en ningún momento. Y eso que tengo muuuuucho trabajo a medias y con retraso.

Taller de "joyería"
Por fin, haciendo honor al nombre del blog, os empiezo a poner algunas cositas que han hecho en mi familia.
Empezaré por mi hermana mayor, Merce. Estuvo en una tienda-taller de joyería aprendiendo a hacer montajes de joyas. Aquí os pongo algunas de sus creaciones:

La primera es un conjunto de plata y perlas. La segunda foto son pendientes con diferentes enganches. Los que están más a la izquierda son intercambiables, es decir, les puedes poner las bolas del color que quieras. También son de plata. La tercera foto son pulseras. La que está más al sur es de perlas y plata. 
Estas son las que ha hecho a mi, que soy muy sosa en cuanto a joyería. En otra entrada menos larga os pondré más fotos de sus trabajos.
Claro, teniendo en mente el taller de joyería, preparó para las niñas un peque taller, para que ellas se hiciesen sus propias joyas. Aquí os pongo el resultado:
Y hasta aquí la larga entrada. Os deseo un buen fin de semana y una mejor semana. Hasta la vista. Besetes

1 comentario:

lenyadora dijo...

que divertido tener fiestas y tantos dias!!!
que te lo pases muy bien y recargues pilas para el resto del año
lenyadora