Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Cosas de novata #3: Apechusques de patchwork (parte 1)

Hola amigas novatas. Os tengo preparado este "cosas de novatas" sobre las cosas que hay que tener y no hay que tener para hacer patchwork: Apechusques de patchwork
Algunas tendrán una profe que le habrá aconsejado que comprarse o no. Otras serán autodidactas y se habrán ido comprando según lo iban necesitando. A otras las habrán obligado a comparse un montón de cosas el primer día de clase, etc. Cada una sabe lo que se ha gastado y lo que tiene. Mi caso fue el primero.
No se si os pasará a vosotras, pero yo cuando me lanzo, me lanzo de cabeza. Me gusta tener todas las cosas. Algunos accesorios te los compras al principio por lo útiles que son, y luego te vas metiendo más y más y al final, picas con todo. Así soy yo, por lo menos. Ahora bien, ¿es todo necesario? Yo voy a contar mi caso, lo que he comprado, y si lo recomiendo o no. Cada una tendrá su experiencia, yo sólo voy a contar la mía, así que por favor, que nadie se ofenda ni se de por aludido.
Apechusque nº 1: Caja de luz.
Me parecía algo útil, pero no sabía si hacérmela o no. No vi la necesidad real hasta que empecé con el Sal en Redwork que estoy haciendo. Allí te decía que necesitabas una "light box" para copiar los patrones a la tela.
Las navidades pasadas me hice con una caja de vinos por si algún día me daba el aberrunto . OS RECOMIENDO que os hagais uno. Es muy sencillo. Así que ahí va un mini tutorial para heceros una caja de luz:
Apechusques nº 2: Dedales varios
¿Qué pasa con los dedales? Cuantas de vosotras direis lo mismo que yo: "Nunca he cosido con dedal". Y eso está muy bien hasta que tienes que acolchar a mano. Entonces, amiga, te faltan dedales por todos los lados. Todas usamos el dedal de acolchar, para el dedo que empuja, cosa que SI recomiendo, claro
Pero ¿Qué pasa con los otros dedos que se ven afectados? Ahí empezó la intensa búsqueda. ¿Qué me pongo en el dedo que recibe la aguja por debajo (anular izquierdo) y en el dedo que recibe la aguja por arriba (gordito derecho, en mi caso)? Porque yo no había hecho más que empezar a acolchar mi sampler cuando ya tenia durezas en esos dedos, por no hablar de los pinchazos.
Encontré esto y pensé que, al ser rígido, me iria bien para el dedo de abajo, pero no. Así que este NO os lo recomiendo
Busqué y busqué y no encontré nada, hasta que por fin, un día cuando fui a ver a Cristina y le conté mis penas (pobre, la entretengo mucho siempre) me enseñó estos dedales. Desde entonces no coso nada sin ellos. SI lo recomiendo:


Pero sólo me lo pongo en el gordito de arriba, y el de abajo pues bueno, se queda con su callito que no todo va a ser un final feliz. Pero ya me he acostumbrado, y no me hago daño, ni sangre ni nada de eso. ¿Hay que ver que sufrido es esto del patchwork!
Apechusques nº 3:  Agujas y sus accesorios   
Las agujas son importantisimas. Yo no me di cuenta hasta que compré las adecuadas. Me explico, yo tenía las de casa, y me daba cuenta que agujereaba la tela. Se lo dije a mi profe y me dijo "¡Pero si esto es una espada, no una aguja!" Así que me enseño las agujas para aplicación y acolchar. Las probé y uf!! menuda diferencia. Así que os recomiendo que os las compreis. Os pongo las fotos:
 Siento que esta haya salido así, no he conseguido arreglarla.
Mis fotos siguen siendo una castaña, lo sé. Sorry, sigo buscando mi cámara de fotos.
Como veis, además de las agujas, he puesto algo imprescindible para mi, un enhebrador. Con el ojo tan fino que tienen las agujas, y mi visión tan "gruesa" no atino ni por error, yo lo necesito. Si teneis el mismo problema que yo, os lo recomiendo
Igual que con los dedales, cuando empecé a acolchar vi el gran problema que tenía para sacar la aguja. No podía. Así que me dieron noticias de una cosita que servía para eso y me la compré. Me encanta. Igual que con los dedales, no coso ya sin tener esto a mano. SI lo recomiendo:
En esta foto, como los famosos, os enseño el perfil bueno del tirador de aguja. Por el otro está todo manchadito de sangre. Mis dedos sufren por mi inexperiencia
Antes de tener esto, me hice con unos alicates pequeños, de punta fina. Me hicieron su labor, y algunas veces sigo teniendo que recurrir a ellos, fisna que es una! Con cuidado, son también muy útiles.
Apechusque nº 4: Descosedor
Esto fue otra de esas cosas que compras por probar, y chica, una maravilla. Se ha convertido en indispensable en mi costurero. Os recomiendo que compreis uno:
Sabeis que no me gusta deshacer, pero hay cagadas muy gordas y hay que deshacerse de las pruebas, así que nada mejor que descoser. Este fin de semana, durante el monográfico de Navidad con Cristina, lo tuve que usar. Se me puso chula la máquina de coser. Al final nos reconciliamos, pero el daño ya estaba hecho, así tuve que descoser. Ya lo arreglaré en casa. Por eso no os enseño nada de lo que hicimos, porque tengo que apañarlo un poco para poderlo enseñar. En breve os cuento más sobre el curso.
Por ahora no voy a añadir ningún apechusque más en esta entrada, ya volveré más adelante con más, que tengo ya un buen puñado de cosicas, y otro buen puñado en lista de espera.

1 comentario:

meyra(mari carmen dijo...

¡jajajajjaja yo cada vez que me dicen algo siempre digo ¿que es eso?! el otro día hablaban de un "runner table" hija yo creia que era un simple tapete de mesa, es que hay que utilizar el vocabulario adecuado.